dimarts, 27 d’abril de 2010



ORDEN



Se queda parada intentando recordar alguna cosa. Mira al vacío. Busca una palabra. Visualiza en su mente un trozo de papel blanco. Se mira las manos y las uñas. Se tumba en el sofá y se levanta para abrir la puerta de la calle, pero no hay nadie fuera. Vuelve al sofá. Se duerme. Se levanta más tranquila. Tiene la boca seca. No tiene sed. Le duele un poco la tripa. No tiene hambre.
Intenta recordar algo. Pero no se acuerda. El tiempo está parado. Pasa los dedos delicadamente por encima de su vestido. Sigue con el índice el dibujo de una flor.
Acaricia los objetos que encuentra. Huele las chaquetas que hay colgadas en el ropero del recibidor.
Se toca el pelo. Se queda quieta. Juega a encoger y estirar los dedos de los pies. Se mece sobre si misma. Asiente con la cabeza. No está triste. Ni contenta.
Ahora que toma su medicación a diario tiene las emociones en orden. Todo está controlado y en su sitio. Ya no hay llantos, ni ataques de pánico, ni temblores, ni pellizcos en el estómago, ni sensaciones (ni buenas ni malas).
Ya no tiene miedo, ni se siente vulnerable, ni insegura.
Sonríe siempre a todo el mundo pero ya no le sale ninguna carcajada espontánea de esas que nacen en el estómago para explotar súbitamente en el rostro y en la voz.
Ve los días pasar con todo su esplendor.
Hoy le ha llegado una carta de publicidad de un programa de televisión que quiere ofrecer a la población elementos de reflexión activa sobre temas diversos. El tema de esta semana gira en torno al lema: "El tiempo es lo mejor que tienes: hazlo tuyo"

dilluns, 5 d’abril de 2010

NACHITO AL JARDÍN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta es la historia de un niño que un día dejó de mirarme a los ojos, pero jamás dejó de darme su Amor. Ganarme su mirada es El milagro y la Bendición más Grande que Dios me puede obsequiar cada día. La Paz que transmiten sus manos es Celestial, Su Mirada infinita y su Alegría es la razon de mi Felicidad!!!



No lo puedo creer Nachito!!!!Empezas el Jardín!!!!!El martes pasado tuve una reunion en la escuela y la verdad que parecía yo la que iba a empezar las clases!!!No sabes como me temblaban las piernas cuando entraba a lo que desde el proximo lunes va a ser tu nuevo mundo.



Te deseo todo lo mejor hijo!!!Se que el jardin te va a ayudar mucho!Compartir con los otros nenes te va a estimular mucho más que mil horas de sesion terapeutica,sin desmerecer el trabajo que tus amadas maestras hasta hora hicieron con vos.Pero creo que ya es tu tiempo de aplicar todo lo que estuviste aprendiendo solito.


Mi vida!!!!Voy a estar muy pero muy ansiosa este fin de semana.Y cuando te vea entrar con tu uniforme de la mano de tu maestra mi corazon va a estallar de emocion!


Cuánto Te Amo Hijo!!!!!!Cuánto Te Amo!!!!!!!
 

diumenge, 4 d’abril de 2010

ADÉU, PAPA


M'has esperat, papa, avui no havia de venir, però les coses van així.
Fins ahir, normal, les teves cròniques caigudes i aixecades, valent, sense queixes, cap alarma.
Avui, t'has llevat tou, i cap al migdia, m'has cuit castanyes,
-ja em trobo millor, couré les castanyes per la nena-, li has dit a la mama.
Has esperat que jo obrís la porta del garatge, i just baixar del cotxe, després de mirar-me, t'has decantat cap a terra, vençut. Els meus crits d'impotència en no poder-te aixecar, t'han fet fixar els ulls mig apagats en mi, i mirar-me, per retornar, que ja no hi eres.
Has esperat a veure els nets, i després, cinc hores més tard, cinc hores d'impotència davant d'un box de reanimació, que mai oblidaré -pipipipipipipipipipipipi, soroll de mort- en un anar i venir frenètic de gent que ja no vols que et diguin res, només que et retornin.
T'estimo, papa. M'he quedat les teves claus, allò que més tocaves cada dia.
M'he quedat la teva olor, la que m'ha quedat a les mans quan t'amanyagava tot plorant, i t'eixugava la suor freda. M'he quedat el teu cluc d'ulls quan conspiràvem contra la mama. M'he quedat en un mar de dol i amb la recança de totes les ràbies i malentesos que hem patit, i que oblidàvem. A qui he de reclamar que avui, en cinc hores, m'han robat el pare?
QUE T'ACARONIN ELS ESTELS

feliç aniversari, papa, que t'acaronin els estels, allà on siguis...

aquest abril en faries 81, i com cada any discutiríem si te raó la teva germana Maria, i és avui, dia 3 que vas néixer, o si en tens tú, i el teu aniversari s'ha de celebrar el dia 6...
coses de viure amb una guerra enmig, quan es perden papers, i els records es barregen...
feliç aniversari papa, t'enyoro, t'estimo potser més encara, et penso, et sento, et veig, et tinc dins, vas amb mi, anem fem camí i ara duc jo les regnes...
i passaran els anys, i mai m'acostumaré a no trobar-te assegut esperant-me al pedrís on em vas dir adéu, i encara espero que siguis tu qui ensucri els brunyols, i qui se'ls mengi d'amagat de la mama... (no et preocupis ara, no et veu, tens dret a robar-ne, ja saps on els guardem...)